Comprar acciones por Internet

Cómo comprar acciones por Internet

La aparición de los corredores de Bolsa por Internet, así como el acceso directo al mercado de valores, hace posible que cualquier persona pueda convertirse en inversionista desde la comodidad de su propio hogar.

Veamos qué pasos seguir para comenzar a comprar acciones por Internet:

1 – Busque el corredor de bolsa adecuado, o bróker online que tenga las herramientas justas y necesarias que convengan a su tipo de inversión. Si usted tiene interés en los mercados extranjeros, puede buscar intermediarios o hacer uso de una plataforma extranjera que cobre menor cantidad de comisiones.

2 – Una vez encontrado la plataforma online o el bróker por Internet, haga el ingreso de la cantidad de dinero con la que quiere comenzar a operar.

3 – Existen asociaciones reguladoras del ben funcionamiento de las inversiones. Antes de decidirse por entrar en el bróker elegido, cerciórese de que esa empresa cumple con toda la normativa y aparece en la lista de empresas seguras. He aquí un listado de la CMNV.

http://www.cnmv.es/portal/Consultas/ListadoEntidad.aspx?id=1&tipo=2

4 – Si tiene problemas con la plataforma de inversión, no dude en llamar al departamento de ayuda del cliente. Hable con los representantes del bróker tanto tiempo como necesite con el fin d evitar que pudiera perder dinero por no haber entendido el funcionamiento del programa online. La mayoría de plataformas ofrecen un dinero virtual ficticio para practicar. Se denomina “cuenta Demo” y sirve para acostumbrarse a la plataforma y así no tener problemas cuando se pase al dinero real.

5 – Puedes comprar y vender acciones en cualquier momento en tiempo real con solo pulsar un click de su ratón. Esto es el siglo XXI.

6 – Puedes usar ordenes de límite por arriba o Stop por abajo para ajustar sus ganancias pero también sus pérdidas, de es este modo tiene usted un control total sobre su inversión. Una orden de Stop a cierto precio por debajo del actual, le ayuda a que en cualquier momento una caída muy fuerte pudiera arruinarle.

7 – Conviene que investigue otras formas de inversión que le ofrezca su bróker. Fondos de inversión a largo plazo, contratos por diferencia…etc.

 


Tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>