Instrucciones para comprar acciones:

Comprar acciones de una empresa es algo relativamente fácil una vez que ha investigado el mercado que le interesa y tiene una cuenta de bróker o de corretaje para manejar la compra y la posterior venta. Elija con cuidado sus acciones e investigue antes de comprar cualquier cosa, pero tenga en cuenta que el mercado de valores puede irse a pique en cualquier momento. Cualquier variación en la economía mundial puede desestabilizar la bolsa y hacerla temblar.

A continuación 8 pasos para comenzar a comprar acciones por Internet:

1 – Antes de comprar acciones es necesario que se eduque usted mismo en el mundo financiero. Puede encontrar valiosísima información en Internet.

2 – Determine el tipo de cuenta de corretaje o Broker que prefiere. Alguien cara a cara a quien agarrar por la pechera si las cosas van mal, o ¿prefiere comunicarse por teléfono en la tranquilidad de su sillón, mientras lee el periódico económico? ¿No prefiere por Internet? Hoy en día por internet puede comprar y vender con un movimiento de ratón, ya sean acciones, o fondos mutuos, o bonos o cualquier tipo de inversión nacional o extranjera.

3 – Si es la primera vez que se acerca a la Bolsa, quizá le conviene el servicio básico y los precios más bajos. Siempre será más barato si opera por Internet, además de más cómodo, para usted y para los agentes de Bolsa.

4 – Su propio banco puede tener un servicio de corretaje por internet. Solicite una cuenta y comience a operar hoy mismo. Si se decanta por una plataforma de inversión ajena a su banco, debe saber que necesitará ingresar el dinero, cosa que con su propio banco online no hace falta. El ingreso se realiza por trasferencia bancaria.

5  - Puede pagar con tarjeta, si el monto no es muy elevado, o entregar un cheque en mano para agilizar los procesos y comenzar cuanto antes.

6 – En cuanto la cuenta este abierta, ya puede comprar y vender acciones.

7 – No olvide siempre examinar sus cuentas así como el rendimiento, de manera que lleve siempre una evaluación hacia sus metas de inversión.

8 – Pida a la casa de Bolsa un listado con todos los cargos. Tenga cuidado con los costes ocultos o las comisiones engañosas que a primera vista no pueda leer.