Como comprar acciones en Bolsa

¿Quieres saber cómo comprar acciones en la Bolsa?

Antiguamente, antes de la era digital, para comprar acciones debías acudir al edificio de Bolsa más cercano a tu ciudad y allí buscar un “bróker” o una persona que gestione tus compras o tus ventas. La propia bolsa cobraba una comisión, y el propio Broker te cobraba otra comisión, da igual si ganabas o perdías.

Posteriormente, se puso se moda la compra de acciones a través de los bancos y cajas de ahorro. Ya no hacía falta acudir al edificio de la Bolsa. Bastaba con acudir a tu oficina habitual y solicitar a la persona encargada que comprara o vendiera. Incluso te dejaban el teléfono para que lo hicieras cómo en las películas, esas en las que el ejecutivo de turno comienza a ponerse rojo y se le hinchan las venas y grita “COMPRA COMPRA…..”

Hoy en día, en plena era digital, la cosa sigue funcionando igual, pero con algunas diferencias.

Ahora puedes comprar acciones desde casa con el pijama puesto. ¡Qué digo! Y sin el pijama también….

El camino es bastante similar. Puedes acudir a tu banco o a tu caja, y a través de su página web realizar todas las operaciones. Si no dispones de la comodidad de la banca online, ya estás tardando en solicitarla, no hay nada más cómodo que gestionar tu dinero desde casa.

Otra vía para saber cómo comprar acciones es acudir a una página web especializada, o también llamada bróker, que suele tener unos precios y unas comisiones menores que la banca online.

Por tanto para resumir, diremos que para comprar acciones existen dos simples métodos:

1 – Tu propio banco. Solicita una cuenta online.

2 – Páginas especializadas por internet.

La ventaja de comprar acciones desde tu propio banco es que no tienes que andar moviendo el dinero de una cuenta a otra. Se realiza todo automáticamente y una vez que vendes, te devuelven tus ingresos a tu cuenta. Por supuesto, las comisiones te las cobran de la misma manera. En cambio, vas a estar limitado a las acciones que tu banco te ofrezca. Por lo general, a las acciones de tu propio país, pudiendo comprar acciones en el extranjero pero con comisiones mucho más elevadas.

Si quieres ver un listado de páginas especializadas en compraventa de acciones, visita nuestro enlace:

Donde comprar acciones

 

Como comprar acciones en Bolsa
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply