El valor del dinero

Consejo nº 1: El valor del dinero

La mayoría de personas llegan al mundo de la Bolsa porque tienen unos ahorros.  El consejo más importante que podemos darte es que sepas lo que vale el dinero. Que seas consciente de lo que te ha costado ganarlo, porque meses trabajando 8 horas todos los días, podrían irse directamente por el desagüe del baño.

Si comienzas con unos pequeños ahorros, tampoco te vas a arruinar, pero eso si,  tampoco te vas a hacer millonario.

Por ejemplo: Si quieres invertir 20000 dólares en acciones de Google, va a ser muy difícil que los precios de las acciones cambien más o menos de un 5 % en un mes, lo que supone que tu inversión inicial de $20000 gana unos $1000 o pierde unos $1000.

Un mes después de comprar acciones, es posible que tengas $19000 o $21000, por lo que ni te vas a hacer rico ni te vas a empobrecer.

Ahora cuando escribo este artículo, por ejemplo la empresa Ebay, hoy ha perdido casi un 5 %, y en lo que lleva de mes, casi un 10%. Esto significa que si tú hubieras comprado Ebay hace 1 mes, con tus $20000 dólares, hasta el día de ayer tendrías $19000, y hoy ya estarías en $18000. 2000 dólares de pérdida en un mes.

Mucha gente no puede permitirse perder 2000 dólares en un mes. Es una cantidad mayor que el salario de muchas personas. Pero es la realidad de miles de personas que se acercan por primera vez a la bolsa como si del casino se tratase, con la misma emoción. Algunos ganas, otros pierden, pero… ¿Sabes si vas a estar entre los que ganan o entre los que pierden?

Para contestar a esta pregunta lee el consejo numero 2: Nadie sabe que va a pasar en bolsa

 

El valor del dinero
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply